ESPIRAL DE SUEÑOS (MetalTotal)

CRÍTICA METAL TOTAL (www.metaltotal.com):

Desde Montilla (Córdoba) nos llega STIGIA, con su potente propuesta plasmada en esta maqueta de cinco temas, “Espiral de Sueños”. Como ellos mismos dicen, su sonido es un punto medio entre muchos estilos, pero siempre dentro del Heavy Metal. Desde los clásicos Iron Maiden, los toques de Thrash primitivo de Metallica o los ritmos más demoledores de Rammstein se dan cita a la vez para conformar el sonido de STIGIA.

A pesar de tratarse de una maqueta autoproducida, el sonido conseguido es más que decente, muy notable y perfecto para darse a conocer. Ritmos fuertes, contundentes y riffs que rezuman poder, sin hacer las cosas excesivamente difíciles, directos sin duda. Poco a poco arranca “Espiral de Sueños”, que de principio nos demostrará la energía a la que hacemos referencia. “Bajo Tierra” continúa muy similar al primer tema, y “Lejos sin Tí” es quizás la que más llama la atención, con un riff de inicio muy sugerente y que poco a poco se torna atronador, con una batería y bajo machacando contínuamente, sin piedad.

“Corazón de Lágrimas” es otro de los temas pegadizos, que en tan solo una escucha ya se queda. Quizás el tema más cercano al sonido americano mezclando riffs de Thrash suaves (por así decirlo, a lo Annihilator), con melodías sin compasión. Machacón y perfecto para hacer mover el cuello en sus conciertos. Para finalizar, “Sangre por Dinero”, con un riff inicial muy a la Grave Digger. Por cierto, gracioso el final del disco, si lo dejas puesto un rato después del final del último tema, jejeje (digamos, al estilo de los Mojinos).

La verdad es que podemos hablar de un disco muy asequible, que no inventa nada, sino que junta todo lo que a un buen grupo se le puede pedir en esta, nuestra música: fuerza, ritmo, melodía, agresividad, contundencia... Ningún punto débil a destacar, puesto que todos los integrantes del grupo cumplen con holgura, el sonido es bueno y los temas, como ya hemos dicho, tienen “gancho”. Solo nos resta desearles toda la suerte del mundo y poderles ver algún dia cercano, con un contrato discográfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario